NOTICIAS | Seguridad Social

24/04/2020

Consejo de la Magistratura porteño redujo sus salarios para donarlo a la lucha por la pandemia

El aporte solidario y voluntario, alcanzará hasta un 25 por ciento como máximo del sueldo básico calculado a partir de la próxima liquidación de haberes y por un plazo de tres meses.

Los miembros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires se sumaron a la ola solidaria y decidieron reducir y donar parte de sus salarios con el objetivo de destinar esos fondos a bienes e insumos necesarios para contrarrestar la propagación de la COVID-19.

El proyecto fue presentado por el presidente del Consejo, Alberto Maques, y contó con la anuencia unánime del los consejeros y el administrador general del Poder Judicial porteño. La iniciativa se plasmó a través de la resolución N° 64/2020.

En dicha resolución se explica que "el Consejo no puede soslayar el actual contexto de emergencia, ni dejar de contribuir a los esfuerzos de toda la sociedad. Por tal motivo, estima pertinente la conformación de un fondo integrado con el aporte solidario y voluntario de los Consejeros y el Administrador, para ser destinado al sistema de atención sanitaria local a través del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

El aporte solidario y voluntario, que será de carácter confidencial y se mantendrá en absoluta reserva, alcanzará hasta un 25 por ciento como máximo del sueldo básico calculado a partir de la próxima liquidación de haberes y por un plazo de tres meses.

"En estos momentos donde los ciudadanos, cada uno desde su lugar, están realizando un gran esfuerzo, debemos contribuir sin titubeos ante la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19. Por unanimidad hemos definido realizar un aporte inmediato de nuestro salario durante el período de tres meses, sin perjuicio de ampliar la medida en el tiempo, si las circunstancias así lo requieren", destacó Maques.

 

Noticias relacionadas
Los judiciales reclamaron a la Corte Suprema la prórroga de la feria extraordinaria

Los judiciales reclamaron a la Corte Suprema la prórroga de la feria extraordinaria

Advirtieron sobre la necesidad de conformar una Comisión Mixta de Crisis. Los dirigentes gremiales aseguraron que esas medidas son fundamentales porque en "la emergencia es imposible evitar que se sucedan los contagios", en especial a partir de "edificios precarios, sin higiene y ventilación, espacios hacinados, accesos, escaleras y pasillos estrechos y condiciones deficientes".

Cristina Kirchner pidió a la Corte un aval para que el Congreso sesione por videoconferencia

Cristina Kirchner pidió a la Corte un aval para que el Congreso sesione por videoconferencia

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, presentó una acción declarativa de certeza para conocer la validez constitucional de organizar sesiones parlamentarias a través de medios electrónicos. Los reglamentos de ambas Cámaras legislativas prohíben las sesiones no presenciales en el recinto parlamentario, por lo que cualquier votación mediante la utilización de medios virtuales correría el riesgo de ser declarada nula.