NOTICIAS | Penal

27/04/2020

Denuncian a la abogada de Cristina por apología de la violencia y amenazas

La denuncia fue enviada a la Cámara Federal porteña que tendrá que sortear a qué juez de Comodoro Py le corresponde investigarla. Peñafort publicó el miércoles en su cuenta pública de la red social Twitter: "Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora, si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones. Porque la vamos a escribir igual. Fijate de que lado de la mecha te encontras".

Los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, Alvaro de Lamadrid, Soher El Sukaria, Adriana Noemí Ruarte, Lidia Inés Ascarate, Jorge Enriquez, Fernándo Iglesias denunciaron ante la Justicia a la directora de Asuntos Jurídicos del Senado y abogada de Amado Boudou, Graciana Peñafort, por los delitos de incitación a la violencia colectiva, atentado contra la autoridad y amenazas coactivas agravadas contra los miembros de la Corte y el Procurador General de la Nación.

Consideraron que Peñafort había incurrido en esos delitos al presionar con mensajes violentos a la Corte para que trate el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner de validar una sesión virtual del Senado para tratar el impuesto a los ricos. "Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora, si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones", dijo Peñafort.

"De la lectura de las publicaciones precitadas se desprende la posible comisión de los delitos de incitación a la violencia colectiva (art. 212 del Código Penal), atentado contra la autoridad (agravado por ser su autora una funcionaria pública; art. 238, inc 3°) y amenazas coactivas agravadas (art. 149 ter, inc 2, a); delitos a los que debe aplicarse el agravante de pena previsto en el artículo 227 ter, del Código Penal", precisa el escrito.

"La denunciada, en una actitud de soberbia que remeda a los totalitarismos que asolaron el mundo el pasado siglo, se apropia de la voluntad y la libertad de ?los argentinos? y se constituye en la anunciadora de otra experiencia sangrienta; de un nuevo intento de imponer la felicidad celestial", subraya la denuncia.

"Lo esperable, lo lógico, hubiera sido que algún representante del actual gobierno repudiara la publicación de una amenaza tan obscena. Ello, lamentablemente no ocurrió, sino todo lo contrario: la actual Sra. Vicepresidenta publicó también en la red social Twitter, un mensaje en apoyo y adhesión a la barbaridad que aquí denunciamos", advierten los legisladores de Juntos por el Cambio.

 

Noticias relacionadas
El cura Grassi pidió la prisión domiciliaria por temor al coronavirus

El cura Grassi pidió la prisión domiciliaria por temor al coronavirus

El cura Julio Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, presentó el pedido de prisión domiciliaria en medio de la pandemia de coronavirus. Alegó problemas respiratorios pero la querella aseguró que no pertenece a la población de riesgo.

Devoto: cuarto intermedio, en la negociación del Ministerio de Justicia con los presos

Devoto: cuarto intermedio, en la negociación del Ministerio de Justicia con los presos

Después de tres horas de negociación encabezada por Emiliano Blanco, el jefe del Servicio Penitenciario Federal, los referentes de pabellones de la cárcel de Villa Devoto y las autoridades acordaron extender la tregua tras el violento motín del viernes con nuevas medidas. Cuarto intermedio, hasta el miércoles que viene. El secretario de Justicia Juan Martín Mena estuvo ausente

Gallo Tagle: "El 90% de las excarcelaciones que se pidieron fueron rechazadas"

Gallo Tagle: "El 90% de las excarcelaciones que se pidieron fueron rechazadas"

"Como está planteado en los medios, parece que hubieran abierto las puertas de las cárceles. La potestad de liberar es del juez", sintetizó el presidente de la Asociación de MagistradosMarcelo Gallo Tagle. Así, se sumó a la polémica que reúne a un amplio abanico de voces judiciales y políticas, como Sergio Berni, Eugenio Zaffaroni, Alberto Lugones y el juez Víctor Violini.