NOTICIAS | Penal

22/04/2020

Declararon tres familiares de Alperovich en la causa por presunto abuso sexual de su sobrina

La denunciante destacó que Alperovich "propone como testigos a miembros de su familia y dependientes; personas que se atreven a declarar frente a un juez y a defender a un abusador". La estrategia de defensa del acusado de violación trata de desgastar el proceso judicial, desmerecer a la denunciante y vincularla con una supuesta conspiración política",

Tres familiares directos de José Alperovich declararon hoy a través de videoconferencias, en la reanudación de la causa penal por presunto abuso sexual iniciada en contra del senador nacional por su sobrina segunda, lo que determinó que el ex gobernador tome una licencia en su cargo parlamentario. 

Si bien no se conocieron detalles de lo declarado por los testigos, voceros judiciales revelaron que prestó declaración testimonial Gabriel Alperovich, hijo del ex gobernador tucumano. Los testigos propuestos por la defensa del denunciado declararon ante el juez Facundo Maglio, quien lleva adelante el proceso iniciado por una denuncia realizada por la sobrina segunda de Alperovich que lo acusó de abusos sexuales presuntamente perpetrados entre 2017 y 2019, cuando la mujer renunció a su desempeño de secretaria personal del senador. 

El proceso continuará la próxima semana cuando declaren, por el mismo sistema de videoconferencias, otros seis testigos propuestos por los abogados defensores de Alperovich. La defensa del ex gobernador tucumano solicitó la habilitación de la feria para que se les tome declaración testimonial a nueve personas, en su mayoría del entorno familiar y algunos colaboradores del ex titular del Poder Ejecutivo provincial. 

La denunciante, a través de un comunicado, destacó que Alperovich "propone como testigos a miembros de su familia y dependientes; personas que se atreven a declarar frente a un juez y a defender a un abusador".  El equipo técnico que acompaña a la mujer remarcó que con estos testimonios "buscan desviar el foco de los hechos denunciados en noviembre del año pasado por la sobrina del senador".

 

 

 

Noticias relacionadas
El cura Grassi pidió la prisión domiciliaria por temor al coronavirus

El cura Grassi pidió la prisión domiciliaria por temor al coronavirus

El cura Julio Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, presentó el pedido de prisión domiciliaria en medio de la pandemia de coronavirus. Alegó problemas respiratorios pero la querella aseguró que no pertenece a la población de riesgo.

Devoto: cuarto intermedio, en la negociación del Ministerio de Justicia con los presos

Devoto: cuarto intermedio, en la negociación del Ministerio de Justicia con los presos

Después de tres horas de negociación encabezada por Emiliano Blanco, el jefe del Servicio Penitenciario Federal, los referentes de pabellones de la cárcel de Villa Devoto y las autoridades acordaron extender la tregua tras el violento motín del viernes con nuevas medidas. Cuarto intermedio, hasta el miércoles que viene. El secretario de Justicia Juan Martín Mena estuvo ausente

Gallo Tagle: "El 90% de las excarcelaciones que se pidieron fueron rechazadas"

Gallo Tagle: "El 90% de las excarcelaciones que se pidieron fueron rechazadas"

"Como está planteado en los medios, parece que hubieran abierto las puertas de las cárceles. La potestad de liberar es del juez", sintetizó el presidente de la Asociación de MagistradosMarcelo Gallo Tagle. Así, se sumó a la polémica que reúne a un amplio abanico de voces judiciales y políticas, como Sergio Berni, Eugenio Zaffaroni, Alberto Lugones y el juez Víctor Violini.