NOTICIAS | Penal económico

13/04/2020

Sobreprecios: amplian la denuncia contra funcionarios de Desarrollo Social

En la denuncia, la abogada Silvina Martínez detalló seis nuevos casos donde los precios pagados fueron superiores a los precios máximos en supermercados minoristas y también comparados con los supermercados mayoristas. Los sobreprecios se registran no solo en el área del ministerio de Desarrollo Social sino también a otras dependencias oficiales.

La abogada Silvina Martínez amplió su denuncia contra funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social. Los acusa de malversación de fondos públicos, incumplimiento de sus deberes y fraude a la administración por haber convalidado sobreprecios en las compras de alimentos.

La ampliación de la denuncia ante la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, casos de compras convalidadas por el gobierno de Alberto Fernández en los primeros días de 2020. Es decir, antes de la irrupción del Covid- 19 en Argentina.

"No resulta clara la información en relación a los bienes adquiridos ya que en muchas oportunidades se solicita determinadas unidades tomando como unidad de medida el kilogramo pero los paquetes o envases no poseen esa unidad por lo que resulta confuso determinar el precio unitario de los bienes contratados", explicó Martínez.

Y advirtió: "Siempre se usa la misma metodología: muchas empresas se presentan, pero pocas confirman la oferta. Y el sobreprecio en los productos es escandaloso".

"Siempre afirmamos que la corrupción mata. Pero en este momento de emergencia económica y sanitaria, con el mundo paralizado por el Coronavirus, existen unos pocos empresarios inescrupulosos que buscan enriquecerse a costillas de los más necesitas. Y existen unos funcionarios corruptos que aceptan y participan de estas prácticas a cambio de dinero", concluyó la abogada.

Noticias relacionadas