NOTICIAS | Penal económico

24/04/2020

La Cámara de Casación rechazó otro pedido de Lázaro Báez para obtener prisión domiciliaria

La defensa del ex socio de los Kirchner había pedido el arresto domiciliario haciendo hincapié en sus problemas de salud y en su edad, que lo ubica en el grupo de riesgo ante la pandemia de coronavirus. Una semana atrás, el Tribunal Oral Federal 4 también había negado su solicitud.

Luego del rechazo a la libertad de Ricardo Jaime, la Cámara de Casación rechazó  el pedido de prisión domiciliaria del empresario Lázaro Báez, quien es juzgado por la Ruta del dinero K y está preso hace cuatro años por el direccionamiento de fondos de la Obra Pública a su compañía Austral Construcciones.

Según consignó el portal  de noticias Infobae, la defensa de Báez había reclamado la prisión domiciliaria. Entre otros puntos, presentó un recorte periodístico en donde hablaba de un supuesto contagio de coronavirus en la cárcel de Ezeiza y la posibilidad de que su cliente pudiera verse afectado.

La Justicia tuvo en cuenta un informe del Cuerpo Médico Forense que determinó que el empresario se encuentra debidamente asistido en torno a sus padecimientos crónicos y que puede continuar con su tratamiento dentro de la cárcel. Además, la Sala IV tuvo en cuenta la gravedad de los hechos que se le imputan a Báez en la ruta del dinero K y su conducta a lo largo de los procesos judiciales en su contra.

Báez está siendo juzgado por la llamada ruta del dinero K donde ya acumula dos pedidos de condena a nueve y ocho años de prisión por lavado de dinero. También afronta el juicio por la obra pública que recibió la provincia de Santa Cruz y que él ejecutó, desde sus empresas, durante el gobierno kirchnerista. En esa causa está acusada la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, convertido en arrepentido en la causa de los cuadernos.

 

Noticias relacionadas
Sobreprecios: amplian la denuncia contra funcionarios de Desarrollo Social

Sobreprecios: amplian la denuncia contra funcionarios de Desarrollo Social

En la denuncia, la abogada Silvina Martínez detalló seis nuevos casos donde los precios pagados fueron superiores a los precios máximos en supermercados minoristas y también comparados con los supermercados mayoristas. Los sobreprecios se registran no solo en el área del ministerio de Desarrollo Social sino también a otras dependencias oficiales.