NOTICIAS | Penal económico

08/04/2020

Casación rechazó habilitar la feria para tratar un pedido de excarcelación de José López

El ex funcionario del último gobierno kirchnerista fue condenado en junio del año pasado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito.

José López seguirá preso en la causa de los bolsos que quiso esconder en un convento de General Rodríguez. Así lo determinó la Sala de Feria de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por los jueces Ana María Figueroa, Carlos Mahiques y Diego Barroetaveña no hicieron lugar al pedido de la defensa del ex funcionario.

?De las constancias traídas a conocimiento de esta instancia no surgen elementos que permitan habilitar la feria extraordinaria vigente por la situación de emergencia pública sanitaria?, dice el fallo y agrega que por lo tanto ?no corresponde el tratamiento de la cuestión a estudio.

Los tres camaristas, luego de deliberar en forma remota y virtual por los medios electrónicos disponibles, emitieron su voto de manera digital. La resolución será firmada por los magistrados intervinientes a fin del debido registro y archivo una vez que termine la feria extraordinaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a raíz de la pandemia por el coronavirus.

El primero de abril pasado, en el marco de esta causa, el Tribunal Oral Federal Nro. 1 autorizó que el Hospital Garrahan use para la compra de insumos parte de los 9 millones de dólares que le encontraron en los bolsos al ex funcionario cuando fue detenido en junio de 2016. Ese dinero será destinado a la compra de insumos y aparatología y a investigación contra la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas
Sobreprecios: amplian la denuncia contra funcionarios de Desarrollo Social

Sobreprecios: amplian la denuncia contra funcionarios de Desarrollo Social

En la denuncia, la abogada Silvina Martínez detalló seis nuevos casos donde los precios pagados fueron superiores a los precios máximos en supermercados minoristas y también comparados con los supermercados mayoristas. Los sobreprecios se registran no solo en el área del ministerio de Desarrollo Social sino también a otras dependencias oficiales.