NOTICIAS | Civil y Comercial

04/03/2020

Ley de Medios: condenaron a Sabbatella y lo inhabilitaron

Fue por aplicar la Ley de Medios de manera "diferencial". Lo sentenciaron a 6 meses de prisión en suspenso, pero podrá continuar en su puesto hasta que la sentencia esté firme.

Ariel Lijo condenó a Martín Sabbatella a seis meses de prisión en suspenso y lo inhabilitó a ejercer cargos públicos por un año por aplicar la Ley de Medios. El titular del Acumar podrá continuar en su puesto hasta que la sentencia esté firme.

El juez absolvió a los otros 9 acusados, funcionarios del AFSCA que presidía Sabbatella. "Vamos a apelar esta decisión, con la convicción de que todavía hay lugar para la justicia en este país", aseguró el funcionario. "Acabo de ser condenado por el sólo hecho de haber intentado que el Grupo Clarín, cumpliera la Ley de Medios", agregó.

La causa fue instruída por el fallecido Claudio Bonadío, quien había considerado que Sabbatella "ordenó y avaló un trámite diferencial y arbitrario" en contra de Clarín tras rechazar el plan de adecuación presentado por el Grupo.

El ex titular del AFSCA estaba acusado de haber perjudicado al grupo de medios el intentar una "aplicación forzosa" de la ley mediante una "adecuación forzosa".

"Si me acusa de algún delito, creo que no es cierto, el delito no existe. Ahora si se me acusa de ser parte de un proyecto político, de tener un ideas, principios y valores, de trabajar para cumplir la ley, de creer en una democracia de todos y todos, de ser un militante político es absolutamente cierto y estoy plenamente orgulloso", dijo Sabatella en su alegato final.

Noticias relacionadas
Con problemas presupuestarios, se reanudó la actividad en el Consejo de la Magistratura

Con problemas presupuestarios, se reanudó la actividad en el Consejo de la Magistratura

La Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura, presidida por el abogado Juan Pablo Más Vélez, se reunió ayer tras semanas de inactividad a raíz del coronavirus. Lo hizo por teleconferencia. El Consejo tiene problemas para pagar los sueldos de los jueces, por la caída de la racaudación. Los consejeros proyectan un déficit de seis mil millones de pesos para el segundo semestre.