Noticias

El cura Grassi pidió la prisión domiciliaria por temor al coronavirus

El cura Julio Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, presentó el pedido de prisión domiciliaria en medio de la pandemia de coronavirus. Alegó problemas respiratorios pero la querella aseguró que no pertenece a la población de riesgo.

Gallo Tagle: "El 90% de las excarcelaciones que se pidieron fueron rechazadas"

"Como está planteado en los medios, parece que hubieran abierto las puertas de las cárceles. La potestad de liberar es del juez", sintetizó el presidente de la Asociación de MagistradosMarcelo Gallo Tagle. Así, se sumó a la polémica que reúne a un amplio abanico de voces judiciales y políticas, como Sergio Berni, Eugenio Zaffaroni, Alberto Lugones y el juez Víctor Violini.

Un juez declaró inconstitucional la acordada que avaló los arrestos domiciliarios

En su fallo, Germán Castelli, del Tribunal Oral Federal 7, criticó el "paternalismo jurídico" de la resolución de la Cámara de Casación en el marco de la pandemia del Coronavirus, y afirmó que ese documento atenta contra "el principio de independencia de los jueces", un pilar "indiscutible" para garantía de "la justa resolución de conflictos".

Uno de los secuestradores de Axel Blumberg pidió ser liberado a raíz de la pandemia

Uno de los condenados por el secuestro y homicidio de Axel Blumberg pidió su libertad condicional ante la Justicia. No solo porque entiende que ya cumplió las dos terceras partes de su condena y porque no quiere contagiarse coronavirus en prisión, sino también porque el Estado argentino acaba de iniciar un camino de ?solución amistosa? a una demanda que él motorizó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).